Ir al contenido principal

Bodega Monumental - Barcelona, Eixample

La Bodega Monumental es uno de esos bares-restaurantes clásicos. Situada frente a la plaza de toros, en la calle Marina de Barcelona, fue fundada en 1937 por Nicasi y María con el objetivo de transmitir el placer de la buena cocina. En 2011 Daniel y Manel Cespedosa, nietos de los fundadores, decidieron abrir otro local en la C/ Creu Coberta, 87, en el barrio de Sants.

Conocimos la Bodega Monumental hace unos meses, probando allí uno de los mejores Bocadillos de Calamares que se puede comer en Barcelona y; hace unas semanas la visitamos junto a un grupo de amigos al salir del Teatre Nacional de Catalunya. Siempre está bien tener restaurantes de referencia alrededor de cada teatro.

Las mesas de mármol, las sillas de madera, las paredes llenas de barricas, botellas de vino y fotografías... Entrar en la Bodega Monumental es adentrarse en la cultura más clásica y típica de la cocina autóctona.

Viendo su extensa carta te sientes sobrecogido. ¿Qué pedir entre tanta propuesta interesante? Difícil elección.

Nos dejamos recomendar por el camarero y pedimos los pinchos langostino rebozado en arroz verde vietnamita. No podríamos haber hecho mejor elección. Estaban exquisitos.


Seguimos con los clásicos y pedimos unas patatas bravas, que resultaron no ser nada clásicas. Estaban cortadas en "formato tapón" y tenían la salsa brava y el all-i-oli por encima. Fantásticas. Estarían entre el "top-10 de bravas" de la ciudad.

Otro clásico: los huevos rotos. Sin duda ineludibles en cualquier restaurante de tapas que se precie. En este caso nos decantamos por los huevos rotos con chipirones y pimientos rojos. La mezcla es fantástica.


Degustamos también las croquetas y acabamos con el contundente para el rabo de toro. Es cierto que este plato tiene tanto adeptos como contrarios pero, en caso que seáis de los primeros, es una excelente opción.

De postres, compartimos el coulant de chocolate y una maravillosa crema catalana. Acierto máximo.


Importante destacar que la cocina está abierta ininterrumpidamente, algo que siempre valoramos muy positivamente. Excelente para aqull@s que acostumbramos a comer y cenar a deshoras.

En resumen: Un bar-restaurante de buena calidad donde se pueden degustar tanto tapas para compartir como un menú tradicional, con diversas opciones de arroces.

Fecha de visita: febrero 2018

LAS PREGUNTAS BÁSICAS
¿Recomendable? Muy recomendable para ir tanto en grupo como en pareja.

¿Un lugar para volver? Sí, por la diversidad de opciones de la carta.

¿Lo mejor? Las gambas, las bravas y que la cocina no cierre por la tarde.

¿Lo peor? Quizás sea demasiado ruidoso debido a su amplitud.

FICHA TÉCNICA
Nombre: BODEGA MONUMENTAL
Web: www.bodegamonumental.com
Dirección: c/ Marina, 183 - 08013 Barcelona
Teléfono: 93 541 73 45
Precio: €€
Valoración global: 7/10

Comentarios